ENTREVISTA

Con Federico Moalli, Gerente Comercial de PORTO Seguro.
Ejecutivo joven, de consistente progreso en la organización de la compañía, Federico Moalli, describe a PóLIZA diferentes aspectos de su actividad, así como del perfil de servicios y nuevos productos.
PORTO Asistencia Hogar, un hito
¿Qué concepto ha ido definiendo PORTO respecto al hogar o residencia? (Varios aspectos de su producto en este riesgo dan cuenta de una visión amplia, comprensiva y servicial).
El seguro de Hogar de Porto Seguro fue creado en el año 1998, cuando la Compañía ya contaba con unos años operando en Uruguay de forma muy exitosa con la cartera de Automóviles. En ese entonces, sentimos que estábamos preparados para continuar ampliando nuestra línea de productos y creamos las carteras de Hogar y de Empresa. Ambos productos marcaron una diferencia en el mercado y ofrecieron a nuestros asegurados un servicio fuertemente comprometido con sus necesidades, contemplando los más diversos requerimientos de calidad técnica y cobertura.
El foco siempre estuvo puesto en brindar a los clientes una póliza que cuide el hogar y garantice el patrimonio a través de una amplia gama de coberturas ajustadas a las necesidades de cada uno, porque sabemos que se necesitan años para consolidar un patrimonio, pero bastan apenas unos minutos para perderlo.
Como es parte de la filosofía de Porto Seguro, además de lanzar nuevos productos, siempre buscamos innovar a través de los beneficios asociados y apuntando a la mejora continua, por lo que unos años después, ampliamos la cartera de Hogar incorporando un seguro para Vivienda Temporaria y una Cobertura de Edificio a Primer Riesgo.
Un hito muy importante para la cartera en particular, pero también para la compañía, fue la creación del beneficio Porto Asistencia Hogar: un servicio sin costo pensado para brindar auxilios de urgente solución en los rubros de cerrajería, electricidad, vidriería y sanitaria a los asegurados de Residencia, llevándoles soluciones prácticas y concretas cuando más lo necesitan.
Por otra parte, hace un tiempo lanzamos una promoción que brinda importantes beneficios a aquellos clientes que cuentan con pólizas de Hogar y de Automóvil con la Compañía, en concordancia con una estrategia comercial que apunta a la generación de clientes integrales.
Al día de hoy contamos con un equipo comercial especializado en Hogar, que brinda asesoramiento y soporte al resto de la Compañía y a los Corredores Asesores en lo vinculado a esta cartera. Eso hace que las respuestas sean ágiles pero también que consideren las situaciones particulares y aporten la flexibilidad que muchas veces necesita este producto.