Escuela de Corredores de Porto Seguros

Un diferencial que apunta a fortalecer al mercado asegurador de Uruguay

PORTO en Brasil

Desde sus comienzos, Porto Seguros en Brasil, nuestra Casa Matriz, ha tenido un foco muy importante en el Corredor Asesor. De hecho fue fundada por un profesional de seguros lo cual marcó fuertemente la identidad de la Compañía, que apostó siempre por considerar al Corredor como un socio estratégico.

Por su parte la Escuela de Corredores nace en Brasil con el fin de contribuir a la formación del Corredor Asesor, apuntando a la excelencia y a la profesionalización de todo el mercado de seguros.

Alineada a la filosofía y valores corporativos de Porto Seguros, focalizados en la cooperación, transparencia, justicia y la actitud de atender con interés genuino, apostamos al desarrollo personal y profesional de todos los participantes que forman parte de la organización, como ser Colaboradores, Corredores Asesores, Prestadores de Servicios y Socios de negocios en general. 

Escuela en Uruguay

Es así que en 2015, gracias al apoyo y la experiencia de nuestra Casa Matriz, nace nuestra Escuela de Corredores en Uruguay, en un formato ajustado a nuestra realidad, intentando ofrecer un servicio de calidad y a la altura de las expectativas de las Agrupaciones de profesionales de seguros, que siempre han mostrado su interés en la mejora del mercado.

Justamente en este sentido es que los contenidos de los cursos y talleres que brinda la Escuela han ido variando y enriqueciéndose con el pasaje del tiempo: los cambios tecnológicos, las nuevas herramientas informáticas, los procesos de la Organización y la dinámica del sector, requieren de una actualización permanente.

Rol docente de los funcionarios

Otro diferencial muy importante es que las capacitaciones son brindadas por funcionarios que se dedican diariamente al tema. Lo cual es un valor agregado, ya que nadie mejor que ellos para transmitir con claridad los conceptos en cada área, explicar los procesos de primera mano y despejar dudas que hacen a la cotidianeidad del trabajo del Corredor en la Compañía.

A su vez, los funcionarios se sienten partícipes, compartiendo conocimientos, aprendiendo una nueva forma de trabajar, escuchando, resolviendo, contestando, siempre atentos a las necesidades.

Infraestructura y opciones de capacitación

A nivel de infraestructura, contamos con varias salas de capacitación en Porto Seguros. Desde una Sala Polivalente con capacidad para 90 personas en la Sede Central, así como diferentes espacios y salas en nuestras Sucursales del interior del país.

En 2020 con la llegada de la pandemia, encontramos en la crisis una oportunidad y con las herramientas que se generalizaron como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, comenzamos a incursionar en la realización de los cursos de forma virtual. Lejos de limitar el alcance, conseguimos llegar a todo el país de una manera inmediata, con una adhesión y aceptación muy importante por parte de los Corredores. Incluso nos solicitaron replicar la experiencia haciendo charlas sobre la ley de seguros, ley de rendición de cuentas, SOA, entre otras.

En el año 2021, el formato virtual fue una excelente opción, hicimos más cursos y talleres online que en años anteriores en formato presencial, alcanzando un acumulado de 140 horas de capacitación brindada y con una cantidad de asistentes muy superior a la habitual.

Esta experiencia tan positiva, nos permite contar al día de hoy con dos opciones de capacitación: virtuales y presenciales, considerando para cada taller las necesidades específicas. Para este segundo semestre del año ya tenemos previstos varios cursos, talleres y charlas que se comunicarán oportunamente.

La EFI

La formación es un aspecto clave para la Compañía, y los buenos resultados obtenidos con la capacitación a Corredores, nos inspiraron a crear la Escuela de Formación Interna (EFI), conjuntamente con el área de Recursos Humanos. La EFI se convierte en un nuevo espacio de formación permanente dirigido a Colaboradores, con contenidos variados relativos a nuestro negocio con el objetivo de que más allá del área en la que se desempeñen, puedan capacitarse y actualizarse sobre los negocios, carteras, productos, procesos, sistemas de Porto Seguros y mucho más. Apuntamos a gestionar proactivamente el conocimiento en la organización, obteniendo múltiples beneficios como son desarrollo individual, visión integrada, cooperación entre áreas y calidad en la atención.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *